La Concejalía de Bibliotecas quiere seguir fomentando la pasión por la lectura, pero no solo de puertas para dentro, sino también en las calles. Por eso, a la reciente puesta en marcha del Mapa Literario de Carballo, con dos rutas que están teniendo muchísima demanda y por las que pronto se organizarán más visitas guiadas, suman ahora la reapertura de la zona de intercambio de libros del mercado municipal. En este punto podrás recoger los ejemplares que quieras y liberarlos en cualquier otro lugar después de leerlos, porque, al contrario del que sucede en las bibliotecas, en los puntos de bookcrossing no hay que devolver los libros.
Coincidiendo con el cierre de la Biblioteca Municipal Rego da Balsa por obras, los libros están en la calle y también llegarán en los próximos días a los centros educativos, a los que, como ya es costumbre, harán llegar una selección de los últimos títulos editados por autores locales.
Y además se pondrá en marcha una serie de actividades de dinamización en la Biblioteca Municipal de la calle San Juan Bautista. La primera consistirá en un taller de book folding, que básicamente es una técnica artística de doblado de libros que permiten darles una nueva vida convirtiéndolos en objetos decorativos o, ahora que se acerca la Navidad, en un buen y original regalo para familiares y amigos.
Elena Caamaño es toda una experta, y será la monitora del taller que se celebrará el próximo sábado 25, a partir de las 10.30 horas. La iniciativa va dirigida a personas mayores de 14 años y hay un límite de 20 plazas, por lo que las personas interesadas deben inscribirse a la mayor brevedad, a partir del lunes 20, en la propia biblioteca.