Deportes naúticos y tecnología para los participantes en los campamentos de verano de Gandarío

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, visitó a las chicas y chicos que participan en los cuatro campamentos de verano que en estos momentos están teniendo lugar de manera simultánea en diferentes espacios del albergue juvenil de Gandarío. La temática de un de estos campamentos es la náutico-deportiva y la aventura, y la de los otros tres es la tecnológica.

El náutico-deportivo, que comenzó el pasado 26 de agosto y finalizará pasado mañana viernes, desarrolla el último de sus cuatro turnos. Las actividades de esta iniciativa están centradas en el mar, lo que permite a los participantes hacer deporte al mismo tiempo que disfrutan de la playa situada al pie de las instalaciones juveniles.

Otro grupo de chicas y chicos participan en los campamentos tecnológicos Digitalia, en los que adquieren nuevas habilidades digitales de una manera lúdica. A través de esta iniciativa, las chicas y chicos conocen el videomaping, que consiste en componer vídeos y crear animaciones; aprenden los conocimientos necesarios para crear, controlar y volar drones; y adquieren los conocimientos sobre la construcción, funcionamiento y control de robots sencillos.

En total, esta Campaña de Verano, que lleva por título El verano que necesitas, pone a la disposición de la juventud 6872 plazas en diferentes actividades y campamentos, que se prolongarán hasta comienzos del mes de septiembre. Todas las actividades de esta campaña siguen las medidas de prevención frente a la covid-19 fijadas por las autoridades sanitarias con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas participantes.

Además, la Consellería de Política Social oferta en este verano 348 plazas en un total de 29 campos de voluntariado (incluyendo los tres turnos de Cíes) para mayores de 18 años por todo el territorio gallego.