Derbi Gallego en Carballo en la Liga EBA, el Calvo Basket Xiria recibe al Santo Domingo de Betanzos


Jornada interesante la que viviremos en Carballo, este sábado 26 a las 17:00 horas en el Pabellón Vila de Noia, entre el equipo local: Calvo Basket Xiria y el Santo Domingo de Betanzos. Los motivos son varios, ya que son equipos parejos entre sí, con entrenadores jóvenes al frente y que se conocen muy bien entre sí. Además después de cuatro victorias consecutivas, está por ver sí los carballeses siguen su racha efectiva y por otra parte el equipo de Betanzos retoma a la senda de la victoria y se aleja de las posiciones más bajas, por lo que alicientes no le faltan a este partido, y seguro que será un buen espectáculo.

El Santo Domingo, acaba de incorporar a un nuevo Pivote americano con experiencia él LEB Plata y que ya debutó la semana pasada (8 ptos., 7 reb., en 27 mí), que en conjunto con el ex-xiria Marcos Rozas, hacen una dupla de ”grandes” con músculo y poder de anotación a tener en cuenta, que sumado al base Jorge Abelleira (media de 15 ptos) y sus experimentados jugadores exteriores Guillermo Pereiro y Daniel Martin, hacen un equipo a tener muy en cuenta en este partido y en la temporada.

Una vez más el Xiria necesita que sus jugadores del primer equipo, estén al 100% de concentración desde el pitido inicial, apretando en defensa y haciendo su juego en ataque para dejar otra victoria en Carballo.

Por parte del Calvo Basket Xiria, su entrenador Héctor Méndez estuvo recuperando jugadores, que luego del partido y esfuerzo en Ávila, necesitaron cuidados médicos y bajar un poco el ritmo de entrenamientos de la semana. Pero que pasado el ecuador de la misma y con un poco más de descanso, se encontrarán en condiciones óptimas para competir en este #DerbiGalego de la Liga EBA. El conjunto local competirá sin complejos buscando la victoria en Carballo pero atentos al rival que tiene enfrente, que al menor despiste le puede complicar el partido y a fe que intentará ganarle.