Desalojado un edificio a causa de un incendio en un garaje en Mondariz

Imagen de un camión de Bomberos
  • El incendio se activó alrededor de las 02:00 horas de la madrugada y fue extinguido cerca de las 06:45 horas

Un incendio en un garaje de la Calle Ramón Peinador, en el término municipal de Mondariz, fue la causa por la que seis portales de un mismo edificio de tres andares fueron desalojados por precaución. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales y, una vez extinguido el fuego, los vecinos pudieron volver a sus viviendas, que tampoco resultaron afectadas.

Segundo informaron los Bomberos del Baixo Miño nada mas dar por finalizadas las tareas de extinción, el incendio, posiblemente, comenzó en un turismo que resultó calcinado. Además, dos vehículos más se vieron afectados junto con la instalación eléctrica y de agua de la propia edificación.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso muy cerca de las 02:00 horas de esta madrugada. Fue a esa hora, cuando varios moradores de las viviendas llamaron al 112 Galicia para solicitar la salida de los Bomberos alertados por la presencia de humo en las escaleras de los portales con los que se comunicaba el garaje.

Enseguida, los gestores de emergencias pasaron aviso a los Bomberos del Baixo Miño, que enseguida se desplazaron al punto y a los miembros del GES- SPEIS de Ponteareas. Además, pusieron en alerta a los agentes de la Guardia Civil a los voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tea, al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, por si fuera precisa su intervención.

Cerca de las 06:45 horas, los Bomberos daban por extinguido el incendio por lo que los vecinos regresaron sus viviendas.