Desarticulado un importante punto de venta de droga en Camariñas

Foto.- Guardia Civil.

Los puestos de la Guardia Civil de Camariñas y Vimianzo, procedieron a la detención de una vecina de Ponte de Porto, Camariñas, por un presunto delito de tráfico de drogas.

La investigación fue iniciada por la Guardia Civil ante las diferentes quejas de los vecinos de Camariñas, tras el aumento de venta y consumo de drogas en Ponte do Porto, lo que producía entre los mismos una sensación de inseguridad e impunidad.

Las indagaciones llevadas a cabo por la Benemérita, llevaron a situar el foco sobre una
vivienda situada en la localidad de Ponte de Porto, donde se observaba un importante movimiento de consumidores habituales de drogas de los ayuntamientos colindantes, los cuales permanecían en el interior de la vivienda por un breve espacio de tiempo.

Las investigaciones permitieron obtener una Orden Judicial para la entrada y registro en la vivienda de la sospechosa de las actividades ilícitas donde se pudo proceder a la incautación de una importante cantidad de dosis preparadas para la venta de diferentes drogas tóxicas, cocaína, hachis y marihuana, diferentes precursores necesarios para el corte y venta de drogas, básculas, sustancias para el corte de la cocaína, dinero, ordenadores, diversa documentación y hasta más de una decena de teléfonos móviles.

Ante todas las evidencias obtenidas, la Guardia Civil procedió a la detención de esta vecina de la localidad, acusada de un delito de tráfico de drogas, desarticulando así este importante punto de ventas de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil mantiene las investigaciones abiertas por la posible existencia de otros puntos de venta relacionados con la detenida así como por la posible existencia de otras personas implicadas en el hecho delictivo.