Descarrila un vagón de tren en Viveiro con diecisiete personas a bordo sin registrarse daños personales


Un vagón de tren que cubría la línea entre Ferrol y Ribadeo sufrió la pasada noche un descarrilamiento con diecisiete personas a bordo sin que ninguna resultara herida. Según los datos facilitados al 112 Galicia, el accidente ferroviario se produjo a causa de un desprendimiento de piedras en la vía a la altura de Celeiro, en el término municipal lucense de Viveiro, al hilo de las 22:15 horas.

En ese momento, el personal de Adif contactaba con el 112 Galicia para alertar de lo ocurrido y solicitaba medios para evacuar a las personas que viajaban en el convoy, puesto que el descarrilamiento había tenido lugar en una zona de difícil acceso.

A partir de ahí, desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil, de los Bomberos, Protección Civil y Policía Local de Viveiro, así como del GES de Cervo y de Protección Civil de Xove.

De este modo, los servicios de emergencia ayudaron a salir al pasaje de la vía férrea hasta la carretera más próxima, donde las personas que viajaban en el tren accidentado fueron recogidas, alrededor de las 0:00 horas, en taxis enviados por Renfe.