Detenida la mujer del hombre que apareció muerto con signos de violencia en Paderne


La Guardia Civil detuvo a la mujer del hombre que apareció muerto con signos de violencia en la parroquia de Velouzás-Paderne (A Coruña) el pasado 20 de enero. El arresto se produjo hace una semana, pero trascendió en la mañana de este martes en un comunicado emitido por la Guardia Civil.

El fallecido convivía con su mujer, pero apenas se relacionaba con el vecindario. Según informa el Instituto Armado, la víctima “llevaba una vida sencilla y aislada de la gente”.

Las pesquisas se iniciaron tras aparecer el cuerpo del hombre con signos de violencia en la parroquia de Velouzás. Fueron sus vecinos los que dieron la voz de alarma al no saber de ninguno de los dos durante días. Cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron el cadáver, que presentaba señales de violencia. La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación.

Las pesquisas y la autopsia permitieron relacionar la mujer con la muerte violenta del hombre. El miércoles 1 de marzo fue detenida, acusada de un presunto delito de homicidio. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Betanzos decretó para ella prisión provisional.