Detenido el sospechoso de acuchillar su ex-pareja en Vimianzo

Sobre las 8 de la tarde de este miércoles la Guardia Civil detuvo al sospechoso de agredir con un arma blanca a su ex-pareja en Vimianzo.

Fue localizado en la playa de Os Muíños, en el ayuntamiento de Muxía, después de que alertaran al 112 sobre la presencia de un vehículo que coincidía con la furgoneta blanca con la que el presunto agresor había huido esta mañana. Lo encontraron ensangrentado dentro de su coche.

El hombre fue trasladado al hospital Virxen da Xunqueira de Cee para ser tratado de las heridas que presentaba, está detenido y pasará en las próximas horas a disposición judicial. Lo buscaban desde las nueve de la mañana, la hora a la que llegó a la sede de Unions Agrarias de Vimianzo y acuchilló su ex-pareja. Después de la agresión salió corriendo del lugar y huyó en un vehículo. Desde entonces, un gran dispositivo, con helicóptero incluido, lo estuvo buscando. El suceso produjo una enorme conmoción en la villa. Ambos eran personas muy conocidas en Vimianzo. Durante toda la jornada, agentes de la Policía Judicial recogieron pruebas en el local donde Javier Miñones acuchilló supuestamente su ex-pareja. Javier tiene 41 años, es fontanero. Montserrat tiene 48. Ambos estaban divorciados y salían juntos. Pero esta relación se rompió recientemente. El suceso conmocionó a sus vecinos. Los dos son muy conocidos en la villa. Todos los partidos políticos condenaron esta agresión.