Detenido el sospechoso de matar a una mujer de 33 años en Oza-Cesuras


Una mujer de 33 años fue presuntamente asesinada en la tarde de este viernes en su vivienda, en el municipio coruñés de Oza-Cesuras, un crimen que podría tener que ver con un posible robo y por lo que ya hay un sospechoso detenido.

El suceso ocurrió en una vivienda unifamiliar situada en el lugar de Porzomillos, donde residía la mujer. Poco después del crimen, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron al sospechoso en una finca próxima. En un principio, aunque todas las hipótesis están abiertas, se descarta que se trate de un caso de violencia de género.

Se trata de un supuesto intento de robo en la casa donde la víctima, que tiene un niño de dos años, estaba en ese momento sola. Al verse sorprendida por el asaltante pidió ayuda e intentó defenderse, pero cuando llegaron al domicilio ya estaba muerta. Algunos testimonios avanzaron que en la zona había otras dos personas dentro de un coche y que se dieron a la fuga cuando comenzaron los gritos en la casa y el ladrón tropezó en la huida.

El presunto homicida se dio a la fuga, aunque fue interceptado y detenido, y tras sufrir algún tipo de indisposición fue atendido en una ambulancia y posteriormente trasladado al hospital.