Detenido por robar e incendiar una vivienda en Fisterra

Un coche da Garda Civil

El Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Carballo, detuvo a una persona, como presunto coautor de dos delitos de robo y un delito de incendio.
Los hechos sucedieron a raíz de un fuego producido el pasado mes de octubre en una vivienda de Fisterra en el que resultaron heridos dos de los bomberos que trabajaron en las labores de extinción.
La Guardia Civil investigó los hechos en aras de su esclarecimiento, averiguando en el transcurso de la investigación que dicho incendio guardaba relación con el robo en el interior de un vehículo acaecido el mismo día en esa localidad, en el cual habían sustraído unas llaves de la vivienda dañada.
Los autores de los hechos hicieron uso de las mismas para acceder a la vivienda, sustrayendo 27.500 euros en metálico, varios relojes, una cadena y una cruz de oro y un terminal de telefonía móvil de alta gama, provocando posteriormente el incendio de la vivienda con la intención de ocultar el robo.
La Guardia Civil detuvo en la primera fase de la investigación a un vecino de A Coruña como presunto autor de los ilícitos, continuando con la misma dado que varios de los indicios hallados indicaban la posible existencia de un coautor de los mismos.

Tras el análisis minucioso de la información recabada en esta fase, la Guardia Civil logró la identificación plena de la identidad del presunto coautor procediendo a su detención.
El detenido junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Corcubión, como presunto coautor de dos delitos de robo y un delito de incendio