Detenido un vecino de Fisterra como presunto autor de más de una docena de robos


La Guardia Civil del Puesto de Corcubión junto con el equipo ROCA de la Guardia Civil de de Carballo y el SEPRONA de Corcubión detuvieron a un vecino de Finisterre como presunto autor de más de una docena de ilícitos penales contra el patrimonio llevados a cabo en la Costa da Morte.
Los hechos sucedieron en la madrugada del día 23 cuando el mismo se encontraba robando en el interior de un establecimiento comercial de la localidad de Finisterre.
Se recibió llamada telefónica en la Central Operativa del Servicios de A Coruña de un vecino que alertaba de que un individuo encapuchado acababa de acceder al interior de un establecimiento en dicha localidad.
La Guardia Civil llevaba varios días con un operativo activado debido a la gran alarma social que había provocado el ahora detenido en la localidad. Inmediatamente una de las patrullas del dispositivo se personó en el lugar de los hechos sorprendiendo in fraganti al detenido, saliendo del interior del local portando en sus manos un par de cajas de pequeños electrodomésticos.
Las fuerzas actuantes procedieron a su detención teniendo que ser reducido ya que opuso una gran resistencia, el mismo portaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

La Guardia Civil procedió a la instrucción de las diligencias, se le imputan más de una decena de ilícitos penales contra el patrimonio consistentes en robos con fuerza en interior de establecimientos, delitos de amenazas y un delito de quebrantamiento de condena. Fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Corcubión, que decretó el ingreso en prisión del mismo.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana prestada por la población de Finisterre, siendo esta imprescindible para proceder a la detención del mismo.
La investigación continúa abierta para el esclarecimiento total de los hechos y no se descartan más detenciones.