El Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia, en colaboración con el Área de investigación de la Guardia Civil de Milladoiro, detuvo a dos individuos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con intimidación.
Los hechos ocurrieron los días 04,05 y 06 de julio del año en curso, en cuatro gasolineras ,una en el término municipal de Teo, dos en el término municipal de Padrón y la cuarta en el término municipal de Ames.
En los cuatro hechos el modus operandi era el mismo, dos individuos llegaban a la estación de servicio en una motocicleta de alta cilindrada, amenazaban al empleado con un cuchillo y robaban la recaudación.
Estos hechos generaron una gran alarma en los establecimientos del ramo, dado el breve espacio de tiempo en el que se cometieron y la peligrosidad del medio empleado para la comisión.
El Equipo de Policía Judicial que investigó los hechos, solicitó la colaboración de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y del Área de Investigación del Puesto Principal de Milladoiro, al tiempo que activó la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, consiguiendo de este modo una rápida identificación y localización de los responsables.
La explotación de la operación permitió, además de proceder a la detención de los autores, la recuperación de la motocicleta utilizada para los desplazamientos y el cuchillo con que amenazaban a las víctimas de los ilícitos.
Los detenidos, las actuaciones realizadas y los efectos recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Padrón, que decretó su ingreso en prisión.