Diego Calvo avaló a Sandra Vilela como ‘la mejor’ candidata a la alcaldía de Muxía


El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, avaló este lunes a Sandra Vilela como cabeza de lista de la formación popular en el Ayuntamiento de Muxia en las elecciones municipales que si celebrarán el próximo 28 de mayo.

Acompañado por el secretario general del PP en la provincia de A Coruña, Evaristo Ben, y arropado por militantes y simpatizantes de la formación local, Calvo se refirió a Sandra Vilela como la mejor candidata que pueden tener los vecinos de Muxía. “Hables con quien hables, todo el mundo coincide en una idea, poca gente siente y quiere a este ayuntamiento como Sandra”, dijo Calvo.

En este sentido, el líder de los populares subrayó que ese “amor por Muxía” se nota en todas y cada una de las cosas que la candidata popular lleva a cabo en su día a día y en su labor como portavoz municipal. “Desde que se levanta hasta que se mete en cama, da igual que esté en el Ayuntamiento que con su trabajo al frente de su empresa, en la cabeza de Sandra están siempre los vecinos, sus problemas y como hacer para solucionarlos”, apuntó Calvo.

Por este motivo, el presidente popular incidió en que a la cabeza de lista de su formación no es necesario presentarla. “Lo único que podemos hacer es agradecerle lo todo lo que lleva hecho por Muxía, y por nuestro partido y, lo más importante, todo lo que estoy seguro que le queda por hacer cuándo sea alcaldesa”, indicó.

Desgobierno local

Calvo aprovechó su intervención para hacer un balance de la situación que vive y ha vivido el Ayuntamiento de Muxía durante los últimos cuatro años. “Todos sabemos, porque así se encargó de ponerlo sobre la mesa Sandra, que la situación del alcalde es de debilidad total”, explicó el popular, quien recordó que al regidor lo fueron abandonando los concejales de su propio partido.

“Los vecinos de Muxía saben que si no es por el Partido Popular quedan sin la inversión de POS de la Diputación que les corresponde, pero, por desgracia, no podemos solucionar todos los problemas que se generan del caos que vive el gobierno local”, recordó Calvo, en alusión a que la división del ejecutivo local por este asunto se solucionó gracias a la abstención de su formación en el pleno.

Por este motivo, y como dijo Calvo, por el abandono de las parroquias, por la dejadez en la promoción turística, por la falta de proyectos económicos para impulsar el empleo local y por las escasez de servicios, el próximo 28 de mayo, “Muxía necesita un cambio de rumbo en su política, necesita aglutinar el voto alrededor de Sandra para no tener que depender, una vez más, de pactos que ya se vio como terminan”.

Una alternativa seria

Por su parte, Sandra Vilela, que agradeció las palabras del presidente provincial, y la confianza en su persona, se comprometió a “seguir con el trabajo que llevamos haciendo estos años con el mismo compromiso, la misma humildad y la misma lealtad que siempre tuvimos porque no conozco otra manera de hacer política local”.

Con este objetivo, la candidata popular se mostró convencida de que, desde la “unidad de todos los vecinos de Muxía”, su formación presentará una “alternativa lo suficientemente atractiva” para contar con el apoyo necesario para que el ayuntamiento cambie y tome la “dirección correcta” que tanto necesita y así poder mejorar las parroquias del rural, el centro del municipio y la “nefasta” gestión económica.

“El Partido Popular de Muxía solo cree en un pacto: el pacto con todos vecinos que aspiran a que Muxía recupere el lugar en la comarca que nunca debió perder”, dijo la popular, quien añadió que, el resto de acuerdos, son, como se demostró, pactos que solo benefician al interese de unos pocos a lo que, en su opinión, lo único que les interesa es salvaguardar su beneficio con independencia de que el ayuntamiento siga en declive.