Diego Calvo pone en valor los compromisos adquiridos por la Xunta para la ampliación del polígono de Bértoa

2 minutes read

El presidente provincial del Partido Popular de A Coruña, Diego Calvo, se reunió este jueves con miembros de la directiva de la comunidad de propietarios del polígono de Bértoa, en Carballo. Durante el encuentro, en el que abordaron las perspectivas de trabajo tras el parón provocado por la crisis del coronavirus, Calvo, acompañado por el también candidato, Rubén Lorenzo, puso en valor los compromisos adquiridos en su momento por la Xunta con este colectivo.

Recordó, por tanto, que los planes de sectorización están redactados hace tiempo, por lo que es necesario revisarlos y reiniciar su tramitación ya que en su momento quedó paralizada a la espera de la aprobación del PGOM de Carballo. Esta revisión, confirmó, tendrá lugar este mismo año, toda vez que actualmente hay suelo para dos años y siendo conscientes de que existe un acuerdo con el Ayuntamiento para realizar un seguimiento de la disponibilidade de suelo para proceder su ampliación en cuanto sea necesario.

Otro de los asuntos que se abordaron en la reunión fue el relativo a construcción de la variante de Carballo que, tal y como se acordó en su momento, empezaría en Bértoa y contaría con una inversión de 15 millones de euros. En este tema, Diego Calvo recordó el compromiso de la conselleira Ethel Vázquez con los empresarios del polígono, y aseguró que los plazos para la redacción del proyecto de la primera fase de la obra se vieron interrumpidos por la crisis del coronavirus.

“De todas las maneras, su redacción está incluida en el plan de reactivación económica de la Consellería de Infraestructuras”, aseguró el presidente provincial del PP, con el que queda claro el compromiso de hacerlo y el objetivo es ponerlo en marcha lo antes posible, teniendo en cuenta, lógicamente, que todo el proceso se vino alterado por la pandemia del coronavirus de los últimos meses.

Los representantes de la comunidad de propietarios del polígono, por su parte, mostraron su satisfación ante lo inicio de los trámites para la construcción de la circunvalación en Bértoa. “Es una obra vital para las cominicacións de las empresas del polígono, y facilitará muchísimo los viajes hacia Santiago”, aseguraron, al tiempo que insistieron en la demanda creciente de suelo por parte de industrias interesadas en asentarse en el polígono.