Diez nuevas cámaras ofrecen imágenes en directo del tráfico a través de la aplicación municipal “Vigo»


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó la Sala de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento para presenciar la puesta en marcha del nuevo sistema de información que ya están disponible para todos los ciudadanos a través de la aplicación municipal “Vigo”. Diez nuevas cámaras retransmiten imágenes en tiempo real y permiten así la cualquier usuario consultar la situación del tráfico en las calles.

Vigo dispone actualmente de 109 cámaras que pueden ser visualizadas desde la Sala de Gestión para el control de él tráfico: 48 para control del tráfico urbano y 61 para interior y exterior de túneles. Hasta ahora, las cámaras de la ciudad ofrecían, tanto en la página web del Ayuntamiento como en la App, fotogramas (fps) con retardo en la visualización con respeto al tiempo real. Desde hoy, están en funcionamiento diez cámaras de alta definición que permiten la emisión de vídeo en streaming.

Las diez nuevas cámaras están situadas en Plaza de América, Plaza de España, Gran Vía con Lepanto, Travesía de Vigo con Gregorio Espino, Gran Vía con calle Tarragona, Venezuela con Paseo de Granada, Avenida de Madrid, Pizarro con la calle Vázquez Varela, Avenida de Castrelos en la confluencia con Arquitecto Palacios y la Avenida de Castelao con la calle Grove.