Diez personas heridas en una colisión entre una furgoneta y un turismo en Porto do Son


Un total de diez personas resultaron heridas de diversa consideración, una de ellas fue excarcelada por los bomberos, al chocar una furgoneta y un coche, en Porto do Son.

El suceso ocurrió en la carretera que une las localidades de Porto do Son y de Portosín, a la altura de la Playa de la Aguieira. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia recibió la llamada de varias personas particulares que alertaban del siniestro.

Enseguida, los gestores del 112 informaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta la zona un helicóptero medicalizado para atender a las personas heridas y en el que, finalmente, una de ellas tuvo que ser evacuada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, tras ser excarcelada por los Bomberos de Boiro y de Ribeira. Asimismo, el personal del CIAE-112 Galicia solicitó la colaboración de los miembros del GES de Noia, de los agentes de Tráfico y de la Policía y Protección Civil de la localidad. Hace falta señalar que también pusieron la situación en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si fuera necesaria su colaboración.

Según la información recogida en el 112 Galicia, los servicios de emergencia confirmaron la evacuación de diez personas, los siete ocupantes de la furgoneta y los tres del turismo, por parte de los profesionales sanitarios.