Difícil visita del Calvo Basket Xiria al UCOGA CB Chantada en la quinta jornada de la Liga EBA

Cedida.

Al conjunto carballés le corresponde jugar contra uno de los equipos más “duros” de la categoría, el UCOGA CB Chantada en el Pabellón Municipal de la villa luguesa, que además es líder (junto a Cultural Leonesa) hasta ahora. Es un equipo muy competitivo y que lleva años con un núcleo de los mismos jugadores, pero los carballeses intentarán elevar su nivel de juego y ponerle al rival el partido difícil. Para eso tendrán que dar lo mejor de sí en la pista durante los cuarenta minutos del encuentro y cumplir al 100% el plan de partido que Héctor Méndez llevó a cabo en esta semana.

A falta de conocer sí cuenta con toda la plantilla, el equipo carballés mantuvo un alto ritmo de entrenamientos y concentración que les servirá para estar en el partido y pelear en una difícil pista, ante uno de los equipos más veteranos (en años de permanencia) en la Liga. Los jugadores del Basket Xiria intentarán una vez más luchar y llegar al final del partido cerca del rival, para tratar vencer y dar una nueva sorpresa, como ya hicieron hace 15 días en Gijón.

El CB Chantada anota un media de 80 puntos y reciben tan sólo 60, misma media que la que recibe el Calvo Basket Xiria. Tienen entre sus jugadores destacados a Daniel F. Stefanuto y Carlos Noguerol, ambos ex-jugadores de LEB ORO, al MVP de Copa Galicia celebrada en Carballo, el pivote Cristian Iglesias y también a viejos conocidos como Alioune Senghor, ex-jugador del Calvo Xiria en la temporada 19/20.