Diputación de A Coruña y Fademur reconocen la labor de las mujeres rurales


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer del Rural, la Diputación de A Coruña y Fademur organizaron este viernes en la Granja O Castiñeiro, en el Ayuntamiento de Ordes, un acto conmemorativo para reconocer públicamente la labor de las mujeres rurales en los distintos campos.

Debido a las limitaciones ocasionadas por la expansión de la COVID-19 se decidió hacer este acto en un formato reducido y solo participaron el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el alcalde de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo, la presidenta de FADEMUR Galicia, Rosa Arcos, y el secretario general de Uniones Agrarias, Roberto García.

El acto incluyó una entrega de galardones que pretenden reconocer la labor de las mujeres rurales en distintos ámbitos. El festival Festiletras de Ponteceso, el taller de artesanía Vacatola de Ferrol, María Luz Gómez Fernández, de la Granja O Castiñeiro de Ordes y la periodista María Cedrón, fueron premiadas este año por su compromiso feminista con el rural.