Doble reunión informativa este sábado sobre el parque eólico del Monte Neme


Las parroquias de Oza, Cances, Leiloio y Cambre se van a ver directamente afectadas por la tramitación del parque eólico Monte Neme, con aerogeneradores de 200 metros de altura, líneas de evacuación y otras edificaciones auxiliares, provocando todas ellas fuertes impactos sobre el vecindario, las telecomunicaciones y el territorio.

La Plataforma Pola Defensa del Monte Neme y la Coordinadora Bergantiñana pola Defensa da Terra organizaron dos convocatorias para ambas reuniones que tendrán lugar, la primera este sábado 26 a las 16:30 horas en el Centro Social de Oza, y la segunda a las 19:30 horas en el Centro Social de Cances.

Serán unas de las primeras quedadas para informar del parque eólico que está previsto instalar en el Monte Neme, para preparar las alegaciones de aquí hasta la fecha límite de presentación de las mismas (mediados de abril). Estas reuniones no están solo dirigidas a las parroquias de Cances y Oza, las personas interesadas de las parroquias de Malpica, Cambre y Leiloio, de Razo o alrededores, también pueden asistir a cualquiera de estas dos reuniones.