Docenas de ganaderos vuelven a protestar ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo

2 minutes read

Los ganaderos de Ternera Gallega Suprema mantienen las protestas. Tras conseguir el compromiso de la Xunta de nuevas ayudas, centran las movilizaciones ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo. Acusan al gobierno central de discriminar Galicia en el reparto de las ayudas por la sequía y de no vigilar como es debido el cumplimiento de la Ley de la cadena alimentaria.

Los productores de Ternera Suprema piden al Gobierno central que recapacite y no discrimine a Galicia en el reparto de las ayudas por la sequía. Consideran injusto que solo vayan a recibir el 25 por ciento del que se va a pagar en otras comunidades españolas.

Santiago Rego, presidente de la asociación de criadores de Suprema dice que los ganaderos gallegos van a ser claramente muy perjudicados. “No lo entendemos porque de hecho estamos en plena campaña de ensilado de forrajes y la cosecha está muy mermada. Tendremos que comprar había sido por lo que vamos a ser doblemente penalizados: en la prima y cuando adquiramos esos cereales”.

No es la única reclamación que hacen al Gobierno central. Santiago Rego, presidente de la asociación de criadores de Suprema dice que es un pilar básico la reclamación de los cobros por vaca nodriza, que se van a quedar en 85 euros y no en los 100 que habían dicho desde Madrid. Reclamamos una vez más que se cumpla la ley de la cadena alimentaria, por no hablar ya nueva PAC que va a suponer la descapitalización de las explotaciones, incrementando las exigencias para cobrar los ecoregímes.

Los productores consiguieron el lunes el compromiso de la Xunta para cobrar una ayuda directa por kilo de carne certificada. Aun así, dicen que la situación es muy complicada ante la presión de precios que ejercen los mataderos.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?