Donald Trump anula un ataque de Estados Unidos contra Irán

Fuente: Euronews

El presidente de los Estados Unidos ha dado marcha atrás y ha cancelado en el último momento un ataque estadounidense contra Irán.

Si bien la tensión entre ambos países se puede cortar con un cuchillo, la gota que colmó el vaso de la paciencia del presidente de Estados unidos fue el derribo de un dron de reconocimiento del Ejército estadounidense por parte de fuerzas iraníes. Trump decidió apostar por llevar a cabo una represalia militar y estaba dispuesto a ordenar la destrucción de un radar y una serie de baterías de misiles de Irán, pero en el último momento detuvo la operación al considerar que cerca de ciento cincuenta ciudadanos iraníes perderían la vida por causa del ataque.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk ha manifestado que están muy preocupados por los acontecimientos que tienen lugar en la región. Y en la comunidad internacional también se muestran perturbados, en gran medida, por el creciente aumento de la tensión entre Estados Unidos e Irán en el golfo Pérsico. La seguridad es uno de los temas que más preocupa y, por ello, varias aerolíneas internacionales han restringido los vuelos en la región.