Dos accidentes en Ortigueira dejan dos personas heridas

Emergencias 112

Dos personas resultaron heridas durante la mañana de este lunes en dos accidentes ocurridos en la AC-101. Los siniestros tuvieron lugar a la altura de los puntos kilométricos 17 y 18 con pocos minutos de diferencia entre ambos.

El primero de ellos sucedió a las 9:30 horas. En ese momento, varios particulares contactaron con el 112 Galicia para informar de una salida de vía en Ortigueira, a la altura de la parroquia de las Neves, y en la que una persona resultó herida. Miembros de Protección Civil de las Pontes de García Rodríguez, que colaboraron en el operativo tras ser alertados por el 112, indicaron que la salida de vía pudo ser causada por el granizo que había caído en ese momento en el lugar.

Unos minutos después, otro accidente en la AC-101 puso en alerta a los servicios de emergencia. Dos vehículos chocaban a la altura del punto kilométrico 18 y, según la información facilitada, las personas heridas podían necesitar asistencia médica. Así, tras ser alertados por el 112, acudió un equipo médico de urgencias, los Bomberos del Eume y miembros del GES de Ortigueira.

En ambos siniestros fue necesaria la intervención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de los profesionales de mantenimiento de la vía para asegurar la circulación en el punto.