Dos detenidos como supuestos autores, entre otros, del robo en el campo de fútbol de Negreira

Foto.- Guardia Civil.

La Guardia Civil del Puesto de Negreira detuvo a dos vecinos de esa localidad, como presuntos autores de tres delitos de robo.
Los hechos ocurrieron a raíz del robo con fuerza ocurrido entre los días 6 y 9 del presente mes en la Campo Municipal García Calvo de Negreira, en el que autor o autores desconocidos sustrajeron diverso material y dinero en efectivo de las mencionadas instalaciones.
La Guardia Civil investigó los hechos en aras de la identificación del responsable o responsables del ilícito y la recuperación de los efectos sustraídos.
En el transcurso de la investigación los efectivos de dicha Unidad lograron, tras el estudio meticuloso de la información recabada, la identificación plena de los autores del delito, localizando así mismo uno de los objetos sustraídos en posesión de uno de los detenidos.
La Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial autorización para un registro en el domicilio de los supuestos autores, localizando durante el mismo varios objetos correspondientes a otros dos delitos de la misma índole ocurridos en esta localidad. La Benemérita procedió a la detención de estas personas como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza y a la recuperación de los objetos hallados.
Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los objetos recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Negreira.