Dos detenidos en A Coruña como presuntos autores de un delito de robo con fuerza


El área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Betanzos, detuvo la dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron el día 9 de julio, cuando personas desconocidas, se introdujeron, tras romper el cerramiento exterior, en el interior del punto limpio de Oza-Cesuras, sustrayendo del mismo una carretilla elevadora.

La Guardia Civil investigó el suceso, realizando las gestiones e investigaciones necesarias para la identificación y localización del autor o autores del mismo y la recuperación de los efectos sustraídos. Tras el análisis de las pruebas y evidencias obtenidas, se logró la identificación plena de los autores y del vehículo utilizado en el ilícito, procediendo a efectivos del área de investigación a la localización y vigilancia del mismo.

Como fruto de esta vigilancia se logró la interceptación de los responsables de los hechos, cuando trasladaban la carretilla elevadora la otra localización, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, retornando los efectos sustraídos a su legítimo dueño.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Betanzos.