Dos heridos, uno de ellos menor, tras sufrir una caída de moto en Gondomar

112 Emergencias

  • Más accidentes: una mujer resultó herida en Tomiño después de volcar el coche en el que se desplazaba

Una caída de moto en el ayuntamiento pontevedrés de Gondomar dejó esta tarde dos personas heridas.

El accidente aconteció sobre las 17:30 horas de este jueves, y fue una persona particular quien avisó al 112 Galicia de que dos personas habían resultado heridas, una de ellas un niño, tras sufrir una caída de moto a la altura del colegio de Donas, en el Souto.

El 112 Galicia pasó aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y también informó a la Policía Local y a los efectivos del GES y de Protección Civil de Val Miñor.

Coche volcado en Tomiño
Por otra parte, unos minutos después, al hilo de las 18:00 horas, una persona particular también llamaba al 112 Galicia para informar de un coche volcado y de la posibilidad de una mujer atrapada en el interior del vehículo, en la carretera que une Tui y Tomiño, en Currás.

Nada más recibir el aviso, los gestores del 112 pusieron en alerta a los Servicios Sanitarios de Urgencias de Galicia-061, a los Bomberos de Baixo Miño, al GES de A Guarda, a los agentes de Tráfico, de la Policía Local y la Protección Civil de Tomiño.

Una vez en el punto, los miembros del GES comunicaron que la herida no estaba atrapada por los hierros, sino que, debido al impacto, la puerta del vehículo se atrancó y presentaba dificultades para evacuar a la persona, que finalmente, fue liberada por los Bomberos y trasladada por el personal sanitario al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.