Dos muertos y cuatro heridos graves en un accidente de tráfico en Outes

Derechos de autor: @HelicoSantiago

La agencia gallega de emergencias informa de dos personas fallecidas y otras cuatro heridas de gravedad en una colisión entre dos turismos a las 9 de la noche de este domingo, un Focus y un Tiguan, en la carretera AC-400, entre Outes y Mazaricos, de Paxareiras al Pino do Val.
Intervinieron el helicóptero medicalizado del 061-Urgencias Sanitarias, los bomberos de Xallas, agentes de la Guardia Civil, miembros del XES Muros y voluntarios de Protección Civil de Outes y Mazaricos.

Al parecer los fallecidos, que viajaban en un Ford Focus, quedaron atrapados en el interior del turismo y tuvieron que ser excarcelados, serían un matrimonio de unos sesenta años vecinos de A Picota y Vimianzo y los heridos formarían parte de una misma familia con dos menores a bordo. El golpe fue una colisión frontolateral entre los dos turismos.

A consecuencia del choque, fue preciso cerrar el paso por la AC-400 y el tráfico se desvió por viales secundarios y pistas de la parcelaria. Alrededor de las once de la noche la carretera todavía seguía cortada.