Dos fallecidos en Noia, un herido en Fisterra y dos en Carballo


Un joven y una joven fallecieron esta madrugada tras quedar atrapados al sufrir un accidente mientras circulaban en su vehículo al paso por la parroquia coruñesa de Santa Mariña do Obre. Según la información facilitada al 112 Galicia, al hilo de las 5:15 horas de la madrugada, un turismo chocó contra una vivienda al salirse de la vía en la AC-550, a la altura del punto kilométrico 74. Los ocupantes se encontraban inconscientes y el vehículo había quedado en muy mal estado. De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias pusieron en marcha un operativo que contó con la intervención del 061-Urgencias Sanitarias, de los Bomberos de Boiro, de los miembros del GES de Brión, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, de los voluntarios de Protección Civil de Noia y también se avisó al servicio de mantenimiento de la carretera por se fuera necesaria su colaboración en la limpieza de la vía.

Tras las labores de excarcelación, las víctimas fueron atendidas por los servicios sanitarios de urgencia que realizaron, sin éxito, las maniobras de reanimación pertinentes.

Excarcelada una persona en Fisterra:

Aún en la provincia de A Coruña, otra salida de vía se saldó con una persona herida que tuvo que ser excarcelada tras quedarse atrapada al chocar el coche en el que viajaba contra una casa en la Rúa Cabello, a la altura del número 37.

Fue una persona particular quien contactó con el 112 Galicia pocos minutos antes de las 07:00 horas de la mañana para informar del accidente. Enseguida, los gestores del CIAE 112 solicitaron la colaboración de los servicios sanitarios de urgencia, de los Bomberos de Cee, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y también de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

La persona herida fue liberada por los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Cee y trasladada al centro hospitalario de referencia.

Accidente en Carballo:

Cerca de las 9 de la noche del domingo tuvo lugar una colisión frontolateral entre dos turismos en la carretera comarcal 552, en concreto justo debajo del puente de la AG-55 entre A Revolta – Carballo y Montecelo – Coristanco, con el resultado de dos personas heridas. Acudieron al lugar una ambulancia y la Guardia Civil que reguló el tráfico.

Uno de los coches quedó en el centro de la calzada y el otro salió despedido fuera de la misma