Dos personas rescatadas en helicóptero tras hundirse su embarcación en Corcubión

Imagen del Pesca 1_Fuente: @GardacostasGal

El Servicio de Guardacostas de Galicia alertaba al 112, poco antes de las 22 horas de este jueves, de la movilización del helicóptero de rescate Pesca I la petición de Salvamento Marítimo de Fisterra. Su embarcación no había retornado al puerto de Camariñas. Además, un familiar de las personas desaparecidas se había puesto en contacto con la Guardia Civil al no saber nada de ellas desde la mañana. Los dos tripulantes habían salido de la zona de Lobeiras y sus allegados no habían vuelto a saber de ellos.

El helicóptero de rescate los localizó en una zona rocosa de la Isla Chica, en el pequeño archipiélago de Islas Lobeiras, en plena ría de Corcubión. Los dos ocupantes rescatados, aparentemente en buen estado de salud, fueron trasladados en primer lugar al aeropuerto de Vigo y finalmente al Hospital Álvaro Cunqueiro para recibir asistencia sanitaria. Según la propia versión de los protagonistas, la embarcación había volcado y, probablemente aunque no lo sabían la ciencia cierta, se había hundido.

Un buque de Salvamento que estuvo explorando la zona no tuvo éxito a la hora de encontrar la embarcación. Por precaución, Salvamento Marítimo de Fisterra no dio por cerrada la operación y tenía previsto movilizar nuevos medios para intentar localizar la embarcación, y retirarla en caso de que pudiese suponer algún riesgo para la navegación. Para este operativo también fueron informados los efectivos de Protección Civil de Corcubión y Camariñas.