Dos vecinos de Algeciras sustraen 6.000 euros de la cuenta de una vecina de Arteixo


El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de A Coruña, en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Benemérita de Algeciras investigó dos individuos como presuntos autores de un delito de estafa realizada a través de Internet al sustraer 6.000 euros de la cuenta de una vecina del municipio de Arteixo.

Según informó al Instituto Armado, los hechos ocurrieron motivo de la denuncia presentada por la víctima el 10 de enero de este año en las dependencias de la Guardia Civil de Arteixo. La denunciante manifestó que había recibido un correo de su entidad bancaria, en el cual se le solicitaba entrar en el link adjunto “para la actualización de los servicios contratados”, indicaron las mismas fuentes. Así, la víctima siguió las indicaciones y pasos que el supuesto correo de su entidad le indicaba, hasta la finalización del proceso. Unos minutos más tarde recibió una llamada de su banco indicándole que de su cuenta se realizó un traspaso de 6.000 euros.

La Guardia Civil realizó las gestiones pertinentes para la verificación de la denuncia y la localización del autor o autores de los hechos. De este modo, después de las pesquisas, los agentes identificaron al responsable del reintegro de la cantidad estafada y al destinatario del mismo, ambos vecinos de Algeciras.

Una vez identificados los autores, se solicitó la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras, por ser la localidad de residencia de ambos, para la investigación de los dos implicados. Los investigados y las actuaciones realizadas fueron puestos la disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña, que decretó el ingreso en prisión del destinatario final del traspaso.