Las Oficinas de Registro Cl@ve son ya una realidad para las vecinas y vecinos de Dumbría y Muxía, donde este martes quedaron activadas estas nuevas entidades físicas de registro digital. Se materializa así uno de los objetivos principales del proyecto Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña: acercar de forma real y útil la administración electrónica a la ciudadanía.
Cualquier persona que así lo desee podrá obtener de modo presencial y sin desplazarse fuera de su ayuntamiento, la identificación Cl@ve necesaria para acceder a los servicios públicos a través de la Administración Electrónica, entre se encuentran las propias Sedes electrónicas municipales. La acreditación de la identidad se hace con la presentación del DNI y un número de teléfono móvil, nacional o extranjero, a donde había llegado el mensaje (SMS) de bienvenida al sistema.
Estas nuevas oficinas se suman ya a las existentes en los ayuntamientos de Abegondo, Boqueixón, Cambre, Curtis, Oroso, Santa Comba, Cariño, Coirós y Vedra, entidades que ya finalizaron, con éxito, su proceso de transformación digital al amparo del proyecto impulsado por la Diputación coruñesa.