Ecoembes y la UCGAL premiarán la creatividad que fomente la conciencia medioambiental

Imagen de un símbolo del reciclaje

  • El plazo para participar en el certamen comienza el 25 de mayo y la persona ganadora disfrutará de un año de asociación a la Unión de Consumidores de Galicia

La Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) y Ecoembes han puesto en marcha el Concurso de Hilos #HistoriasRecicladas para promover el cuidado del medio ambiente y la economía circular.

Durante ek 2019, cada gallego depositó 12,9 kilos de envases de plástico, latas y bricks en el contenedor amarillo y 14,9 kilos de envases de papel y cartón en el azul, lo que se traduce en un 10,1% y 5,6% más que en el 2018, respectivamente. De hecho, el uso del contenedor amarillo en la comunidad aumentó un 31,3% nos últimos cinco años, según datos recogidos por Ecoembes.

Ante este panorama, el certamen invita a los usuarios y usuarias a afilar la tecla y el ingenio para darle forma a una historia, totalmente original pero basada en un cuento clásico infantil, sobre el reciclaje de los envases plásticos y de papel y cartón a través de la red social Twitter. Una propuesta con la que UCGAL y Ecoembes continuarán fomentando esa conciencia medioambiental y conocimiento sobre el tratamiento de residuos.

El plazo para publicar las propuestas se abrirá el próximo lunes 25 de mayo a las 00.00 horas y se cerrará el 14 de junio a las 23.59 horas; el ganador se anunciará el 28 de junio.

La persona que el jurado elija cómo ganadora disfrutará de un año de asociación a la Unión de Consumidores de Galicia, desde donde atenderán sus consultas en materia de consumo; tramitarán sus reclamaciones o interpondrán en su nombre denuncias y quejas; y también recibirá un lote de productos Ecoembes y una camiseta de la familia Benfeito, la banda diseñada de la UCGAL.

Cartel Historias Recicladas_Unión Consumidores de Galicia