Efectivos de Protección Civil de la provincia de A Coruña se forman en materia de tráfico


El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, inauguraron este miércoles una jornada de formación destinada a los efectivos de Protección Civil de la provincia.

La actividad formativa, que cuenta con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, tuvo como objetivo abordar asuntos como el protocolo de auxilio en carretera, las buenas prácticas en la atención sanitaria inicial, el Plan de nevadas del sector de tráfico de la Guardia Civil de Galicia y una breve reseña de la normativa legal.

También abordaron el concepto de seguridad viaria, el comportamiento en caso de accidente y las medidas a tomar, o los riesgos laborales de los equipos de intervención.

Participaron en la actividad efectivos de las Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de Cambre, Ames, Carballo, Miño, As Pontes, A Coruña, Ordes, Bergondo, Boqueixón, Santiago de Compostela, Neda, Corcubión, Valdoviño, Ferrol, Muxía, Vilasantar, A Laracha, Pontedeume, Oleiros y Culleredo.