El 061 condena los sabotajes producidos en las jornadas de huelga de ambulancias

1 minutes read

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 condena firmemente los sabotajes y actos vandálicos producidos a lo largo de la primera convocatoria de jornadas de huelga contra los recursos del servicio público gallego de urgencias y emergencias sanitarias. Esta convocatoria, que tuvo lugar entre los días 6 y 7 de julio, finalizó con 82 ambulancias asistenciales de soporte vital básico y avanzado con pinchazos en las ruedas, además de otros actos vandálicos como pintadas o cortes en los cintos de los vehículos.

La convocatoria de huelga se enmarca en el contexto de la falta de acuerdo en la negociación por el convenio colectivo entre la patronal y los técnicos en emergencias sanitarias que realizan el servicio de transporte sanitario urgente y no urgente en Galicia.

Hace falta subrayar que Urxencias Sanitarias de Galicia-061, como servicio encargado del transporte sanitario urgente extrahospitalario en la Comunidad Autónoma, tiene la consideración de servicio esencial para la población y, por lo tanto, los servicios mínimos establecidos durante las convocatorias de huelga son del 100 %.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?