El 061 refuerza su personal ante el incremento de la demanda sanitaria en Navidad

061 Galicia

La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 refuerza, un año más, su personal de la Central de Coordinación para garantizar que la asistencia sanitaria a las urgencias y a las emergencias que se produzcan en la Comunidad Autónoma gallega sea adecuada durante las fechas de Navidad.

Así, la Central de Coordinación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 refuerza el servicio habitual según los análisis de incremento de llamadas en estas fechas para agilizar la consulta médica y optimizar la gestión de los recursos con el fin de disponer de los medios más adecuados para la atención de las emergencias que puedan surgir.

Esto supone que estos próximos días habrá un facultativo más en los turnos de noche (de 22 a 8 horas) las noches del 24, 31 de diciembre y 5 de enero, así como en el turno de mañana del día 25 y del primero día del año. Respecto al personal de gestión telefónica, el servicio se reforzará con un locutor más respecto al resto de los días de la semana y hasta dos teleoperadores más en los turnos de noche en los días 24, 25 de diciembre y 1, 5 y 6 enero de 2021. Se reforzarán también, los turnos de día de las jornadas de 25 de diciembre y de 1 de enero con un teleoperador más.