El 100 % de los centros educativos contarán con Polos creativos el próximo curso

1 minutes read

Los Polos creativos están diseñados como lugares de innovación educativa en el que se trabajan las competencias STEM,  la solución de problemas reales y el pensamiento de diseño y habilidades. Tienen un diseño modular e innovador y cuentan con equipación especializada y organizados didacticamente para fomentar la creatividad, el aprendizaje por competencias y el trabajo manipulativo.  

Las actividades que se desarrollan en ellos abordan aspectos como la inteligencia artificial, las tecnologías intensivas, el proceso audiovisual y artístico, la realidad virtual o la robótica, entre otros.

El objetivo de esta novedosa acción, que comenzó en este curso con la implantación de 225 Polos creativos y una inversión de 8 millones de euros, y que ahora se completa para todos los centros, es el de avanzar hacia un modelo de infraestructuras educativas más innovadoras que contribuyan a consolidar Galicia como referente a nivel estatal en la incorporación de tecnologías STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) al proceso de enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo público. 

La acción se enmarca en la hoja de ruta de la Estratexia galega de educación dixital y del Plan de nova arquitectura pedagóxica.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?