El 112 alertó en diez minutos de dos incidencias y un accidente grave en Coristanco

1 minutes read

Tarde movida la de este día de San Juan para los servicios de emergencia cerca de la capital de Bergantiños. alrededor de las cinco de la tarde sucedieron tres incidencias que necesitaron de la intervención de los profesionales de emergencias en ambos casos. En uno de ellos una niña resulttaba levemente herida con un corte en una pierna tras llevar un pequeño golpe en una de las atracciones de feria ubicada en el Parque del San Martiño, en Carballo.

Los bomberos de Carballo también fueron requeridos en la playa de Razo, un particular pasaba aviso de un menor encerrado dentro de un turismo con las llaves en su interior, una situación delicada debido a las altas temperaturas alcanzadas en el lugar en la tarde de este sábado. Por suerte todo quedó en un susto.

El tercero de los sucesos, y el más grave, derivó en un accidente de tráfico en la carretera DP-1912 que une Rus con Coristanco, a la altura del kilómetro cuatro. Dos turismos, un Volkswagen Transporter y una Citroën Berlingo, chocaron frontolateralmente cuando uno de ellos, presuntamente, trataba de incorporarse a la citada vía. A consecuencia del choque seis personas quedaron heridas de diferente consideración, entre ellas un niño de corta edad. Una vez pasada la alerta se activó un dispositivo que movilizó al personal del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ponteceso, voluntarios de Protección Civil de Coristanco, agentes de Atestados y de Tráfico de la Guardia Civil y personal del 061 en varias ambulancias. Los heridos fueron evacuados de urgencia del lugar. La carretera estuvo cerrada al tráfico durante varios minutos.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?