El alcalde de Malpica trató varias necesidades municipales con la conselleira Ethel Vázquez

Cedida.

El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, y el 2º teniente alcalde, Miguel Ángel Fernández, mantuvieron este viernes un encuentro de trabajo con la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, para tratar varios temas importantes para el municipio.

El regidor le solicitó ayuda para la financiación de una obra fundamental como es saneamiento y depuración para el lugar de Beo. El presupuesto para llevarla a cabo sería de 774.619€, del cual la Xunta aportaría el 80% y el ayuntamiento el 20%, Ethel Vázquez, se comprometió a estudiar el proyecto y a trabajar para poder ejecutarlas lo más pronto posible.

Parga también expuso la necesidad de hacer una actuación en la vía AC-418, la altura del colegio Milladoiro, para mejorar el acceso tanto al centro educativo como al Centro Cívico de la villa. Además el regidor también pidió una intervención en el entorno de la Rotonda da Balsa para que los viandantes que vienen de Cambre puedan cruzar la carretera sin peligro ya que es una vía muy transitada.

La conselleira tomó buena nota de las petición y se comprometió a mandar los técnicos para alcanzar una pronta solución a favor de la seguridad de los vecinos y de las vecinas del ayuntamiento.