El alcalde de Vigo acuerda con los sindicatos enfocar los esfuerzos de la ciudad en la acción social

Videoconferencia de abel Caballero_Concello de Vigo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con los representantes de los sindicatos UGT, CCOO y CIG para abordar la reconstrucción social y económica por la pandemia del Covid-19. Caballero explicó en rueda de prensa que la reunión llegaba después de una primera toma de contacto la pasada semana con los empresarios. Así, el regidor tuvo una vídeo conferencia con Ernesto Fontanes (UGT), Amelia Pérez (CCOO) y Alberto Gonçalves (CIG) como responsables de las tres grandes centrales sindicales existentes en Vigo.

“Fue muy satisfactoria y hubo mucha sintonía, compartimos el ámbito global para enfocar la acción y coincidimos en que hay que dedicar los esfuerzos a la política social, a los que más sufren la pandemia, para lo cual reiteré que el Ayuntamiento tiene limite presupuestario”, señaló.

En la reunión también se trató la necesidad de mantener la inversión pública y la utilización del superávit en atención a la ciudad, a la acción social y a la económica. “Tenemos la incertidumbre de cuando va a regresar el comercio de cercanías y también me centré en el mundo de la cultura, que está en un momento complicado”, añadió Caballero.

Alcalde y sindicatos también coincidieron en que es necesario extremar las medidas de seguridad y acelerar los pago a los trabajadores que están inmersos en expedientes de regulación. “Quiero marchar también de la mano de los sindicatos, conocen bien la situación de la ciudad y es necesario que los ERTEs se abonen con prontitud, tenemos que buscar un sistema”, apuntó.

El regidor solicitó a los representantes sindicales que hagan llegar sus propuestas al concejal de Empleo, Abel Losada, para tener una relación fluida y emplazó a todos a una nueva reunión en paralelo con las reuniones con los empresarios.