José Manuel López Varela y Patricia Bello, mantuvieron una reunión con la directora del CEIP Alfredo Brañas de Paiosaco, Agripina Alfeirán, para analizar las principales necesidades que presentará el colegio de cara a el inicio del próximo curso escolar. Aprovechando el encuentro, los representantes del gobierno local se interesaron por el desarrollo de las obras de mejora de las fachadas de los dos edificios del centro educativo.
La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, invierte más de 23.000 euros en su impermeabilización con un sistema de aislamiento térmico para el exterior (SATE), actuaciones que están muy avanzadas y que se culminarán posteriormente con el pintado exterior. La Xunta también procedió al relevo de la puerta trasera del edificio principal del colegio.
Este verano el Ayuntamiento acometerá la mejora de la cubierta de la pasarela que comunica los dos edificios de este centro educativo. En la próxima semana el alcalde y la concejal de Educación tienen previsto mantener una reunión con los directores de los CEIPs Otero Pedrayo de A Laracha y Caión para conocer de primera mano las necesidades inmediatas para estos colegios en el próximo curso escolar.