El alcalde y Pedro Duque abordan el proyecto de la fábrica de circuitos fotónicos de Vigo

Cedida.

El ministro le manifestó al regidor su interés por conocer de primera mano el proyecto de fábrica de circuitos fotónicos y de laboratorio de I+D para la elaboración de chips “valorando su importancia”, después de saber algunos de los detalles de la propuesta que cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros y que creará 150 empleos directos de alto valor técnico y cientos de empleos indirectos.

“Queremos establecer una fábrica de altísimo nivel científico tecnológico que fabrique chips fotónicos, utilizando fotónica en lugar de electrónica, y estamos haciéndolo con la Universidad de Vigo y Zona Franca. Ya hay un volumen importante de empresas interesadas”, apuntó Caballero al indicar que el proyecto será enviado de forma inmediata al ministro de Ciencia e Innovación.

Además, en la reunión celebrada por videoconferencia, el ministro Pedro Duque, y el presidente de la Femp, abordaron la reforma de la Ley de la Ciencia “que tiene que ser garantizadora del desarrollo científico y de la carrera científica”, la garantía de la permanencia de investigadoras e investigadores, resumió Caballero.