El atleta Alberto Juantorena estará en una conferencia en A Coruña


Alberto Juantorena, uno de los grandes mitos de la historia atlética mundial de todos los tiempos, estará en Galicia los días 11 y 12 de junio.

El atleta nacido en Santiago de Cuba en el año 1950, empezaría la práctica del atletismo por casualidad convertíndose con el tiempo en todo un referente y ídolo mundial. Serían en los Juegos Olímpicos de Montreal-76 donde su nombre pasaría a inexorablemente la historia al lograr el grano hito de convertirse en Campeón Olímpico tanto en los 400 m. como en los 800 m. en una proeza que a día de hoy nadie fue quien de igualar. La mayores llegaría la posuir el récord del mundo de los 800 m.

Su fama, formación (es Licenciado en Económicas) y su compromiso político, levaríanno a ocupar diversos cargos institucionáis importantes en Cuba, siendo además Presidente de la Federación Cubana de Atletismo y miembro ejecutivo de la IAAF y del COI.

Sin lugar a dudas para todos los amantes del atletismo y del deporte a nivel general, presenciar la conferencia “Alberto Juantorena, vivencias de un mito del deporte” será un momento único e irrepetible en el que poder escuchar a toda una leyenda de nuestro deporte.

El acto organizado por la Federación Gallega de Atletismo y la colaboración de la Diputación provincial de A Coruña, será el martes día 11 las 19.00 horas en la Diputación provincial de A Coruña, estanto abierta a atletas, deportistas, entrenadores, directivos, jueces, aficcionados, prensa y todos cuantos gusten de presenciar la viva historia de uno de los grandes iconos y máximos referentes del atletismo de todos los tiempos.

Por razones de organización, espacio y capacidad compre inscribirse en el enlace habilitado hasta completar aforo: https:// forms. gle/ yAGeQwxEJXGbBiBz8.