El aumento del caudal de los ríos causa inundaciones puntuales en Valga, Caldas de Reis y Cuntis

Caldas de Reis_Twitter Protección Civil Caldas de Reis

  • Los anegamientos, los desprendimientos de tierra y la formación de bolsas de agua fueron algunas de las consecuencias de las fuertes lluvias

El aumento del caudal de los ríos por causa de las precipitaciones de este miércoles hicieron que en algunos casos se produjesen problemas en la circulación, tal y como destaca el 112 Galicia.

Fue el caso de la N-640, al paso por Caldas de Reis, que sufrió las consecuencias del aumento del caudal del Río Follente y que complicó el paso de vehículos por la zona. En el operativo fue necesaria la colaboración entre miembros de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil y equipos de limpieza y mantenimiento.

Los servicios locales de Protección Civil de Valga actuaron también en diferentes puntos del municipio para mitigar los efectos del subida del caudal de los ríos Louro y Valga. Esta situación ocasionó el anegamiento y el corte de la circulación de algunas carreteras de carácter local. Concretamente, los lugares que se vieron afectados en el ayuntamiento de Valga fueron Baño, Fondón y O Forno.

También en Outes, una casa resultó inundada en la Travesía del Conchido y un desprendimiento de tierra y piedras afectó a la DP-6201. Igualmente, se registraron varios incidentes en Boiro debido a la caída de árboles, a los desprendimientos de tierra y piedras y a la formación de bolsas de agua en Playa Jardín y Abanqueiro; y, en Cuntis, los servicios municipales necesitaron cortar un tramo de la PO-220 ante la cantidad de agua acumulada en la vía.