El Ayuntamiento de A Coruña exime el deporte local del pagado de tasa por uso

El Gobierno local eximirá del pagado de la tasa por usar las instalaciones deportivas a los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro. Les permitirá organizar aquellos actos compatibles con los usos de estos espacios y en los que no se lleve a cabo ninguna actividad económica y que propongan el acceso gratuito al público asistente, hasta el 31 de diciembre de 2020, segundo anunció en rueda de prensa el concejal de Deportes, Turismo y Fiestas, Juan Ignacio Borrego.

El concejal destacó que el Gobierno local estudiará la posibilidad de ampliar el plazo hasta el final de la temporada 2020-2021, 31 de julio de 2021, en función de la evolución de la pandemia. También indicó que, independientemente de este anuncio, el Ejecutivo local está trabajando en una nueva ordenanza de uso de las instalaciones deportivas municipales que puede suponer la mejora de estas medidas.


Borrego también anunció que “el cumplimiento del protocolo de desinfección de las instalaciones deportivas será asumido directamente por el ayuntamiento mientras sea exigido por las autoridades sanitarias y, hasta que deje de sello, en aquellos actos compatibles con los usos de las instalaciones y en los que no se lleve a cabo ninguna actividad económica y se proponga el acceso gratuito al público asistente”. Las labores de limpieza, señaló, “ya eran asumidos por el ayuntamiento y reforzados en la actualidad siguiendo las exigencias del protocolo de la COVID-19”. Desde el Gobierno local “queremos echarles una mano en estos momentos a las entidades deportivas”, aseguró el edil.