El Ayuntamiento de A Coruña habilitará 87 nuevas huertas urbanas en el parque Adolfo Suárez


Refuerza así su apuesta por la recuperación y rehabilitación de los espacios públicos del Agra del Orzán, donde se ejecutarán trabajos para la puesta en marcha de nuevas huertas urbanas en el parque Adolfo Suárez, un proyecto que se ejecutará en un plazo de seis meses y que viene de ser adjudicado a la empresa Arce Jardinería.

El Gobierno de Inés Rey llevará a cabo una inversión de 305.966,20 euros, cofinanciados con Fondos FEDER, para intervenir en una superficie de 4.478,22 metros cuadrados en los terrenos de acceso al parque Adolfo Suárez. En total, se crearán 87 parcelas, de 28 metros cuadrados de superficie por unidad, adaptadas para las usuarias y usuarios con movilidad reducida.

El proyecto de las huertas urbanas en Adolfo Suárez, impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente, pretende una implantación adaptada al terreno, sacando el máximo provecho de la pendiente con la orientación que ofrece, consiguiendo un ángulo solar adecuado y la protección de los vientos que llegan del norte. Para esto, se llevará a cabo una intervención mínima que reconfigurará la geometría de la parcela.

La vegetación juega un papel fundamental en la intervención, ya que, junto a los muros de piedra que se dispondrán en el circuito de huertas urbanas de Adolfo Suárez, impulsará la diversidad biológica del parque al atraer insectos, pájaros y más fauna útil.