Continuando con el plan municipal de mejora y mantenimiento de la red viaria, el Ayuntamiento de A Laracha está ejecutando una serie de intervenciones programadas en varios núcleos rurales de la parroquia de Montemaior.
Las obras se localizan en estos momentos en el lugar de Casaslongas, con una intervención que afecta la tres caminos en los que se está dotando la carretera con una nueva capa de agloramerado para facilitar la circulación de los vehículos.
A continuación, en los próximos días están previstas intervenciones en las vías de los núcleos y en los accesos a O Batalo, Bardenlos y A Ferreira para mejorar la superficie de rodadura, la red de recogida de aguas pluviales y las cunetas. Además, se realizarán las señalizaciones viarias oportunas, tanto horizontal como vertical, en los puntos en los que así sea necesario.
En el núcleo de O Lorteiro está prevista la renovación del firme, el acondicionamiento de los sobreanchos y la correspondiente señalización para aumentar la seguridad vial.
Por último, en Pazos también será mejorada la superficie de rodadura de los vehículos.
La conservación del buen estado de las carreteras de titularidad municipal es cuestión prioritaria en la gestión del gobierno local por implicar que si faciliten las comunicaciones rodadas y los accesos a los más de trescientos núcleos de población rural existentes.