El Ayuntamiento de A Laracha mejora la señalización en los tres núcleos urbanos


El Ayuntamiento está desarrollando la primera fase de un amplio proyecto de mejora de la señalización viaria y, por tanto, de la seguridad para peatones y vehículos, que afecta a las carreteras municipales de los núcleos urbanos de A Laracha, Paiosaco y Caión.
El primer punto de intervención está siendo Paiosaco, centrándose los trabajos en un sector del recinto ferial y en las vías de acceso desde la carretera AC-552. El alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Jesús Souto, mantuvieron una reunión sobre el terreno con los operarios con el propósito de conocer el resultado de las primeras actuaciones.
Dichos trabajos incluyen la renovación de la pintura de las marcas viarias, de los pasos para peatones y de la señalización horizontal, haciendo especial hincapié en los puntos de intersección entre dos calles. La finalidad es reforzar la seguridad vial al facilitarse para peatones y vehículos la percepción de los indicadores.
Tras la intervención en Paiosaco, a lo largo de los próximos días actuaciones de similares características serán realizadas en puntos de la red viaria municipal de A Laracha y de Caión. En posteriores fases este proyecto también llegará a carreteras ubicadas en zonas rurales.
En esta fase inicial del proyecto el Ayuntamiento invierte 20.000 euros procedentes íntegramente de fondos propios municipales.