El parque de patinaje Skatepark creado por el Ayuntamiento en la parte trasera del IES Agra de Leborís ya está disponible para el uso y disfrute de la ciudadanía. Una vez finalizada la ejecución del proyecto, se procedió a la recepción de las obras de esta nueva infraestructura deportiva municipal y a la posterior apertura al público a cargo del alcalde, José Manuel López Varela, que estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo y Obra Públicas, Jesús Souto, la edil de Deportes, Patricia Bello, y el director de la obra.
El Skatepark de A Laracha dispone de diferentes tipos de planos inclinados y cuestas para ofrecer a los usuarios un amplio abanico de posibilidades de movimientos, piruetas y acrobacias para las diversas disciplinas. También cuenta con una fuente de agua potable, iluminación en báculos y proyectores simétricos LED.
La inversión para la ejecución de este proyecto alcanzó o 155.000 euros financiados íntegramente con fondos propios municipales con el fin de aumentar los equipamientos deportivos y ofrecer una nueva opción para potenciar los estilos de vida saludables especialmente entre el público adolescente y juvenil.
El Ayuntamiento esta a convertir este espacio en la parte trasera del IES Ería de Leborís en una zona deportiva de referencia en la capital municipal para la práctica libre de diversidad de disciplinas. Además del parque de patinaje, también hay disponibles dos pistas polideportivas, y en estos momentos está en ejecución otro proyecto valorado en 177.000 euros que contempla la creación de un circuito de calistenia y de una amplia zona ajardinada, además de la ampliación de la acera.