El Ayuntamiento de A Laracha recuerda la obligación de gestionar la biomasa antes del 31 de mayo

1 minutes read

La Ley del Suelo de Galicia establece el deber legal de los propietarios de los terrenos situados en zonas urbanas de mantenerlos a lo largo de todo el año en buen estado de conservación y en las condiciones óptimas de seguridad, salubridad y ornato público.

Además, la Ley de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de Galicia establece la obligatoriedad de gestionar la biomasa de las fincas y montes cada año antes del 31 de mayo , así como las distancias mínimas a tener en cuenta en las plantaciones forestales.

El Ayuntamiento está desarrollando una campaña informativa -que incluye iniciativas como la difusión de un bando municipal- con el propósito de facilitar a la ciudadanía el conocimiento y el cumplimiento de esas normativas.

A lo largo del año 2022 la Policía Local de A Laracha realizó un total de 350 intervenciones en todo el término municipal relacionadas con incumplimientos de ambos leyes y que derivaron en requerimientos a los titulares de los terrenos para ejecutar las acciones oportunas informándoles, además, de la posibilidad de la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento con repercusión de los costes al propietario y mismo de la imposición de sanciones.

El Ayuntamiento agradece al vecindario su implicación y sensibilización con estos deberes, dado que por norma general dichos labores se acometen en tiempo y sin necesidad de notificación previa.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?