El Ayuntamiento de A Laracha ya comenzó a operar con los nuevos presupuestos

Concello da Laracha_GOOGLE MAPS

El Ayuntamiento de A Laracha comenzó este miércoles a operar con los nuevos presupuestos generales municipales del ejercicio económico 2022 una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el edicto de la aprobación definitiva de los mismos, así como del límite de gasto no financiero y el cuadro de personal.

Previamente las cuentas habían sido aprobadas con carácter inicial por el Pleno de la Corporación en la sesión celebrada el pasado 22 de diciembre. Durante el período de exposición pública no se presentaron alegaciones.

Los presupuestos del nuevo ejercicio económico están equilibrados en gastos e ingresos y ascienden a 9.850.000 euros. Definen las líneas estratégicas de la planificación económica para este ejercicio, centradas en el blindaje de los servicios sociales, promoción del empleo y el apoyo al sector comercial (2.263.000 euros, lo que supone el 23% del total), el esfuerzo inversor (1,6 millones de euros para la mejora de infraestructuras municipales), el apoyo al asociacionismo y a los estudiantes y la congelación de impuestos y tasa municipales (IBI, recogida de residuos sólidos urbanos, etc.), manteniéndose en los tipos mínimos que permite la ley.