El Ayuntamiento de Camariñas limpia sus etapas del Camino de los Faros

Foto.- Cedida.

El Ayuntamiento de Camariñas comenzó los trabajos de limpieza de sus etapas del Camino de los Faros, que se pondrán a punto para el inicio del verano con el objetivo de mantener en el mejor estado uno de los principales focos de atracción turística del municipio.

Camariñas cuenta con tres etapas de las siete que forman el Camino de los Faros: Laxe-Arou, Arou-Camariñas y Camariñas-Muxía. Los trabajos consistirán en el desbroce y limpieza de los caminos, acondicionando el entorno para hacerlos visibles y accesibles a los usuarios y usuarias.

El gobierno local es consciente de la importancia que tiene para la hostelería y el comercio de la zona, ya que supone una importante fuente de ingresos, y por eso todos los años se afana en mantener las rutas en perfectas condiciones.

La alcaldesa, Sandra Insua, destacó que “para Camariñas el Camino de los Faros es vital a nivel turístico y económico”. Además, cuando finalicen los trabajos en estos itinerarios, se procederá a efectuar la limpieza de la Ruta de los Molinos, situada en la Ponte do Porto y que durante todo el año es recorrida constantemente tanto por los vecinos y vecinas de Camariñas como por los visitantes.